News

Ayudas del Alquiler aprobadas por el gobierno – Coronavirus

Tras la reciente crisis del coronavirus el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana Unas medidas con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de todos los Españoles. Estas medidas son principalmente para Proteger a las personas que viven en régimen de alquiler. Las medidas que a tomado el Gobierno ayudan tanto a inquilinos como a propietarios.

Medidas aprobadas

La primera medida que se a tomado es la de paralizar los desaucios hasta 6 meses despues de que acabe el estado de cuarentena.

La segunda es el aplazamiento de las cuotas de alquiler siempre y cuando el inquino este afectado por la actual crisis del coronavirus.

También es posible pedir un microcredito en tu banco sin intereses ni comisiones destinado únicamente al pago del alquiler.

Requisitos principales para obtener las ayudas.

Para recibir las ayudas es necesario estar en situación de desempleo o expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), haber perdido tiempo de su jornada laboral por estar al cuidado de otra persona enferma o dependiente y en el caso de los empresarios pueden obtener estas ayudas demostrando una perdida de ingresos sustancial con el mes anterior a la pandemia del Covid19.

Desde inmobiliaria Aracil queremos felicitar a todos los Alcoyanos por la buena actuación que están teniendo ante esta epidemia. Solo queda deciros que no salgáis de casa y que esto pasara.