News

mejora-sector-inmobiliario-en-2018--700x300

Mejora Del Sector Inmobiliario En 2018

Desde hace ya varios meses el sector inmobiliario parece que ha vuelto a renacer. Estamos en los niveles de compra venta de hace una década, pero igual de cierto es que este sector presenta desde 2014 unos índices positivos que se han incrementado de forma más notoria en 2017 y 2018.

Pero, ¿por qué se ha reactivado de forma tan prolongada el sector inmobiliario? Son muchos los factores que pueden indican esta tendencia, pero nosotros te vamos a dejar con los motivos que explican esta mejora del sector inmobiliaria en España

Mejoras en la economía

Los incides de desempleo están actualmente (2018) en torno al 16%. Una cifra que sin ser la mejor, comienza a demostrar que la economía en España comienza a salir a flote ya que se genera más dinero, a que hay mayor cantidad de potenciales compradores con dinero, y sobre todo, con recursos para que entidades bancarias les concedan la hipoteca.

Además, esto deriva en una clara actitud optimista generalizada que invita al comprador a ser más valiente y a pensar en positivo.

Precariedad laboral

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado laboral y empresarial no es igual en todos los lados y que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona siempre existirá una demanda mayor (con un precio también mayor) que en zonas menos industrializadas.

¿Qué puede pasar? Que puede que estos nuevos contratos de trabajo en grandes ciudades sean contratos laborales precarios. Eso es algo que saben los bancos y que con tal de no pillarse las manos han subido las tasaciones de las viviendas.

Ojo, esto no quiere decir que por que existan más contratos precarios existan menos transacciones, sino que las transacciones, en algunos casos, serán más caras.

Mejoras en el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario ha experimentado una gran crecida llegando a límites de antes de la crisis del ladrillo en España, la compra venta de viviendas a crecido mucho en el último año esto es debido al creciente aumento de la economía en la mayoría de sectores, el sector inmobiliario no iba a ser menos.

Los bancos ya ofrecen soluciones para obtener una hipoteca, incluso el gobierno ha activado un nuevo plan estatal de la vivienda.

Comprar casa es más fácil ahora, pero el precio de la vivienda no para de subir, el precio de los  alquileres va atado al precio de la vivienda y por consiguiente está subiendo exponencialmente también.

Hay que tener muy claras todas las opciones antes de comprar tu casa, también puedes aprovechar los beneficios de tener un asesor financiero para comprar tu vivienda

La reactivación del sector inmobiliario está haciendo que la compra venta de viviendas crezca en España, si tienes alguna duda o consulta puedes confiar en los profesionales de Inmobiliaria Aracil, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *